Nuestros autores: Eddie J. Bermúdez (A pie de página)

Eddie J. Bermudez es uno de esos poetas que siempre sorprenden en sus recitales y que funcionan tan bien en directo, leyendo en público, como escritos, prueba de ello es el magnífico A pie de página que publicamos en LVR[ediciones.

178.
esta luz como llaga que hiende el silencio
este saberse en boca del diablo e ir derramando saleros a diestro y siniestro,
los días pares, también los impares y domingos
alfabetos alhajas de minuto
en definitiva, un a todas horas completo
esta alcayata que me ata a la noche eterna de cristales por parir
cualquier verticalidad donde pacer mi mudez entre los renglones de estos márgenes que me definen
este vocear constante de las almas crepitando en las barbas de Dios
este perfil arisco de la ramera luna que ni tan siquiera me descubre
este zumbido de harapos y andrajosos vahos desvistiéndome
este ponerme en evidencia a diario
este sonrojar de unos párpados que se cierran como puños ante este siniestrado silencio que no sangra
sino llantea por aquel antaño pecho de poeta, que no temblaba sino domaba estas,
mis palabras cárceles, mis palabras boleros —pendientes de condena—,
mis palabras vanas describiendo el constante sabor de y por entre este pecho ajado de la noche sin retorno

Eddie J. Bermúdez

148968_362685203767248_100000773141756_901031_1121588308_n

Responder

